Hong Kong: La detención de una niña de 12 años durante protesta genera polémica
La niña de 12 años había salido a comprar útiles escolares y terminó reducida de manera brutal por la policía
Una protesta contra el aplazamiento de las elecciones legislativas en Hong Kong, pospuestas por la pandemia del COVID-19, dejó 289 detenidos. En la manifestación, que duró horas, también se produjeron enfrentamientos entre policías y manifestantes violentos, los cuales, según la versión policial, "lanzaron objetos pesados" a los agentes.
En respuesta a unos actos que el cuerpo policial consideró "ilegales y egoístas", los efectivos dispararon pelotas de gas pimienta así como espray pimienta, este último un recurso habitual de los policías de paisano infiltrados entre los manifestantes.
Entre las personas que terminaron en el suelo con varios policías encima destacó una niña de 12 años que, explicó a la prensa hongkonesa, había salido de casa a comprar material escolar.
Un video difundido por internet da cuenta de cómo varios agentes interrogan a la menor, que echa a correr antes de ser interceptada y reducida brutalmente.
Según los agentes, la chica "echó a correr de repente de manera sospechosa", por lo que la Policía la redujo "usando la mínima fuerza necesaria".