Hillary Clinton vence por poca ventaja a Bernie Sanders en las primarias de Iowa
Sanders confirmó que su campaña representa un serio reto para Clinton, algo que nadie esperaba hace tan solo unos meses.
La exsecretaria de Estado Hillary Clinton venció por la mínima al senador Bernie Sanders en los "caucus" de Iowa celebrados el lunes y se convirtió en la primera mujer en ganar esta cita electoral, anunció hoy el Partido Demócrata en ese estado con el 100 % de los recintos electorales contados.
Clinton se impuso a Sanders, tras los "caucus" más disputados de la historia del estado, por un margen muy escaso, con el 49,86 % frente al 49,57 % de su rival.
[LEE: EE.UU.: Ted Cruz superó a Trump y ganó primaria del partido Republicano en Iowa]
La favorita demócrata evitó así una nueva derrota en Iowa, como la dolorosa de 2008 en la que quedó tercera frente a Obama, y Sanders confirmó que su campaña representa un serio reto para ella, algo que nadie esperaba hace tan solo unos meses.
Llamados a escoger entre doce candidatos, decenas de miles de electores registrados en los partidos Demócrata y Republicano iniciaron el lunes las complicadas elecciones internas en este pequeño estado rural en el centro de Estados Unidos, dando de esa forma el puntapié inicial a un largo proceso en todo el país para nominar al candidato presidencial para las elecciones de noviembre.
[LEE: Donald Trump lanzó su insulto más grosero contra Hillary Clinton]
En estos "caucus" muy particulares, los republicanos votan en secreto, mientras que los demócratas forman grupos por candidatos para adjudicarse delegados.
(Agencias)