Hawái: Incendios forestales dejaron al menos 36 muertos
Ante la tragedia ocurrida en la ciudad de Maui y la destrucción de vecindarios enteros, el presidente Joe Biden declaró el estado de catástrofe
En videos captados por testigos quedó registrado cómo los incendios forestales quemaron vecindarios enteros, convirtiéndolos en cenizas. El fuego arrasó con más de 800 hectáreas de terreno, según las autoridades del condado de Maui.
Los incendios iniciaron en la madrugada del martes y su rápido avance puso en peligro viviendas, empresas y servicios públicos, así como a más de 35 mil personas en la isla de Maui, informó en un comunicado la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawái.
La ciudad de Lahaina se declaró en estado de emergencia. Y es que las consecuencias fueron devastadoras. Además, la red hospitalaria de la isla está saturada por los pacientes con quemaduras y personas que inhalaron humo.
Miles de turistas que llegaron en las últimas horas a Maui permanecen varados en el aeropuerto debido a las condiciones que sacuden a la ciudad.
DECRETAN ESTADO DE CATÁSTROFE
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó que todos los recursos federales disponibles en las islas ayuden en la respuesta contra los incendios. Los militares estadounidenses desplegaron tres helicópteros para ayudar a combatir los incendios, informó el Comando Indo-Pacífico en un comunicado.
Los helicópteros militares que ayudan a los bomberos utilizaron el miércoles 570 mil litros de agua para controlar los incendios en el condado de Maui. Mientras tanto, las autoridades locales informaron que los servicios de emergencia combaten al menos tres incendios forestales, pero los vientos complican la situación al avivar las llamas.