Gran Bretaña se despide de la Reina Isabel II
La muerte de Isabel II ha sacudido al planeta entero, siendo los británicos quienes más se han visto afectados por la partida de la monarca más longeva de la historia. El funeral real tiene fecha para este próximo 19 de septiembre, pero Gran Bretaña la llorará toda esta semana y la recordará quizá para siempre.
Hoy el ataúd de la Reina Isabel II fue trasladado por la Royal Mile, una gran ruta a través del casco antiguo de Edimburgo (Escocia), con rumo a la catedral de St. Giles lugar donde se le dio un servicio de oración y una vigilia. El cuerpo de la reina descansará en la catedral durante la noche, pero mañana será llevado en jet de la Royal Air Force hasta base aérea de Northolt, al oeste de Londres. Es entonces que será cargado en un coche fúnebre estatal y conducido al Palacio de Buckingham. Se estima que llegará alrededor de las 8 pm, y que será colocado en un caballete en el salón de baile.
Además, se tiene planeado que el miércoles a las 2:22 p. m. (hora de Londres), el ataúd real sea adornado con la corona del estado imperial y una corona de flores. Luego de ello, será transportado en una carroza armada en una procesión silenciosa desde el Palacio de Buckingham, a través del Mall y pasando por el Horse Guards Parade, en su recorrido a Westminster Hall ubicado dentro del Palacio de Westminster. Posteriormente, recibirá una bendición del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y la reina descansará en Westminster Hall durante cuatro días.
Finalmente, el día 19 de septiembre el ataúd de la reina será llevado nuevamente a la cercana Abadía de Westminster, donde se llevará a cabo el funeral a las 11 a. m. Se tiene previsto que al servicio asistirán presidentes, príncipes y demás representantes políticos de todo el globo terráqueo.