Gabriel Boric le pidió "más humildad" a Javier Milei
Gabriel Boric pidió "más humildad" a su homólogo argentino, Javier Milei. La nueva polémica diplomática surgió tras las declaraciones del ministro Luis Caputo quien llamó "comunista" al presidente de Chile
Nuevo impasse diplomático entre Chile y Argentina. Gabriel Boric pidió 'más humildad' a su homólogo, Javier Milei. Estas declaraciones llegaron después de que el ministro del gobierno libertario, Luis Caputo, lo calificara de comunista.
"Hay que tener un poquito más de humildad, porque nosotros los presidentes pasamos, pero las instituciones y los pueblos quedan", sostuvo el mandatario chileno.
Y aunque dijo que Chile y Argentina son países hermanos le remarcó a Milei su investidura presidencial y que "Argentina para mí y para todos nuestros compatriotas es un país hermano".
La Cancillería presentó una carta de protesta ante la embajada argentina en Santiago de Chile. Un reclamo diplomático en el que rechazaron las declaraciones de Caputo.
Las palabras del ministro argentino que iniciaron este nuevo impasse surgieron en una entrevista concedida a Radio Mitre.
Lejos de increpar al ministro, Javier Milei lo respaldó, lo que originó malestar en el gobierno chileno.
MILEI CRITICÓ A MADURO
Días atrás, el presidente argentino Javier Milei calificó al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, de "dictador criminal" en un discurso en el que denunció el "secuestro ilegal" de un gendarme argentino que fue detenido cuando ingresaba a Venezuela desde Colombia hace más de una semana.
"Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina", añadió.
Más temprano la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, había calificado la detención como "un acto casi de guerra", luego de que Caracas confirmara el arresto del cabo primero por supuestamente haber ido "a cumplir una misión".