Inicio »
internacionales
8.12.2014

Tifón Hagupit mató a 23 personas y destruyó miles de viviendas en Filipinas

Foto: AFP

En la isla de Samar el 80% de las viviendas han quedado destruidas y decenas de miles de personas se refugiaron en las escuelas y los albergues de emergencia. 

Varias personas murieron y más de un millón fueron evacuadas por el huracán Hagupit, un tifón rebajado a tormenta tropical que en tres días causó la muerte de 23 gentes y destruyó miles de viviendas. 

Hagupit avanza por Filipinas con vientos sostenidos de 170 kilómetros por hora. La poderosa tomenta arrasó casas, derribó árboles y líneas eléctricas. 

 

Vía: AFP

 

Vía: AFP

 

Vía: AFP

En la isla de Samar donde el tifón tocó tierra primero, el 80% de las viviendas han quedado destruidas y decenas de miles de personas, en particular en las zonas marginales en el litoral, se refugiaron en las escuelas y los albergues de emergencia instalados por las autoridades.

Los delizamientos de tierra se registraron en la provincia costera de Sorzobón y algunas partes de su malecón debido a las fuerzas de las olas. Se espera que, mientras dura el avance de Hagupit hacia el noroeste, se mantengan los vientos. 

Como medida de precaucisón, las clases han sido suspendidas en más de 30 provincias del país. Asimismo, cuatro aeropuertos han sido cerrados y las aerolíneas locales han anunciado la cancelación de más de 100 vuelos nacionales a internacionales. 

ETIQUETAS:
Filipinas
muertos
tifón