Inicio »
internacionales
7.06.2017

Exjefe del FBI: Trump pidió no investigar a general con contactos en Rusia

James Comey, ex director del FBI. Foto: AFP

James Comey leerá su demoledor testimonio contra el presidente de Estados Unidos este jueves ante el Senado

El exdirector del FBI James Comey afirmó que el presidente Donald Trump le pidió que dejara en paz al general Michael Flynn, investigado por sus contactos con Rusia, de acuerdo con el testimonio que presentará el jueves ante el Senado.

[LEE: Donald Trump despidió al director del FBI]

En un demoledor documento de siete páginas que leerá ante la comisión de inteligencia del Senado, Comey afirma que en una conversación en la Casa Blanca el presidente le pidió que se olvidara de Flynn, quien había renunciado como Asesor de Seguridad Nacional de Trump en la Casa Blanca.

"Él me dijo: 'Espero que usted pueda ver un camino para dejar esto, dejar tranquilo a Flynn. Es un buen tipo. Tengo la esperanza que pueda olvidarse de esto'", relató Comey en su testimonio.

[LEE: Fiscal general de Trump se reunió con el embajador ruso durante campaña]

Comey conducía entonces una investigación sobre las relaciones entre Rusia y el comité de campaña de Trump en las elecciones de 2016, y uno de los investigados era Flynn, quien había ocultado de Trump los contactos que había mantenido con un diplomático ruso.

El gesto de Trump de pedir al director del FBI que dejara en paz a un exfuncionario de la Casa Blanca puede ser visto como una tentativa de obstaculizar la justicia, un delito previsto en la legislación estadounidense y con consecuencias imprevisibles para la presidencia. (AFP)

ETIQUETAS:
FBI
James Comey
Rusia
Donald Trump