Estados Unidos: Capturan a cabecilla del Cártel de Sinaloa y al hijo de "El Chapo" Guzmán
Autoridades estadounidenses detuvieron al cabecilla y cofundador del cártel de Sinaloa, "El Mayo" Zambada. Además, se capturó a uno de los hijos de "El Chapo" Guzmán. Ambos acusados de tráfico de drogas
Estados Unidos dio un duro golpe al cártel de Sinaloa al capturar a su cofundador y cabecilla, Ismael Zambada García, alias el "El mayo", y también a Joaquín Guzmán López, hijo del detenido narcotraficante "El Chapo" Guzmán.
Tras una operación encubierta, ambos fueron apresados el jueves en Texas, al aterrizar en un avión privado.
La noticia fue comunicada por el Departamento de Justicia y el FBI. Medios estadounidenses sostienen que Joaquín Guzmán atrajo con engaños a Zambada para que embarcara la aeronave, supuestamente con destino al sur de México.
Sin embargo, el vuelo se dirigió a El Paso, donde el hijo de “El Chapo” se entregó a las autoridades y “El mayo” fue arrestado.
También se conoció que el martes fue liberado, Ovidio, otro de los hijos del Chapo Guzmán, acusado de narcotráfico y quien se encontraba encarcelado en Estados Unidos desde el 2023.
Por la cabeza de “El Mayo” de 76 años, líder del cartel de Sinaloa, se ofrecía hasta 15 millones de dólares, tras años huyendo de la justicia habría caído debido a la traición de Joaquín Guzmán.
Ambos deberán responder ante la justicia estadounidenses por ser los principales responsables del tráfico de fentanilo en el país, una droga que ha cobrado miles de vidas.