Estados Unidos advirtió destruir al régimen de Corea del Norte “si hay guerra”
Pyongyang es objeto de ocho paquetes de sanciones de la ONU ideadas para forzar a Kim a renunciar a sus ambiciones nucleares
Estados Unidos llamó a todos los países a cortar sus lazos diplomáticos y comerciales con Corea del Norte, según dijo su embajadora en la ONU, Nikki Haley, quien amenazó con “destruir completamente” a norcorea “en caso de guerra”.
LEE: Pentágono: Pruebas de misiles de Corea del Norte son una amenaza global
Con el nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental, Corea del Norte “escogió la agresión y su comportamiento es cada vez más intolerante”, dijo Haley durante una sesión del Consejo de Seguridad convocada de urgencia sobre el asunto norcoreano. Además, exigió a China a cortar todo el suministro de petróleo al régimen norcoreano.
Las medidas armamentistas de Corea del Norte acaban con la esperanza de una salida negociada a la crisis por el programa nuclear y balístico de Pyongyang. Además, representa una provocación al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien había prometido impedir que Corea del Norte lograra desarrollar misiles tan potentes.
LEE: Rusia rechaza llamado de EE.UU. a romper vínculos con Corea del Norte
Norcorea insiste que sus armas convencionales y nucleares buscan disuadir todo ataque en su contra. El pasado septiembre, Donald Trump amenazó con destruir todo el país si Estados Unidos es atacado. (AFP)