Estados Unidos: Al menos 10 muertos tras paso de huracán Milton
Al menos 10 personas murieron tras el paso del huracán Milton por Florida. Aunque no llegó con la magnitud que se esperaba, causó daños y dejó a más de tres millones de hogares sin electricidad
El fenómeno meteorológico Llegó con fuerza a Florida, pero no con la magnitud que se esperaba. Y es que el huracán Milton golpeó el centro del Estado, ya debilitado a categoría tres y con vientos máximos de unos 200 kilómetros por hora, provocando destrucción, inundaciones y cortes de energía.
El fenómeno también provocó poderosos tornados que atravesaron varias ciudades y que causaron las víctimas mortales. Sin embargo, el impacto catastrófico que se esperaba no se dio, como lo confirmó su gobernador Ron DeSantis.
"Lo que podemos decir es que la tormenta fue importante, pero afortunadamente no fue el peor escenario. La tormenta se debilitó antes de tocar tierra y la marejada ciclónica. No ha sido tan importante en general como lo fue el huracán Helen", sostuvo en declaraciones a la prensa.
Ya con la luz del día se pudieron observar los daños dejados por Milton, con destrucción y árboles caídos, especialmente en la ciudad de Sarasota, donde tocó tierra.
En el norte de la ciudad de Fort Myers, los escombros se esparcían por el césped en un parque de casas móviles. El huracán también arrancó el techo del estadio de béisbol de los Rays en Tampa y además provocó el derrumbe de una grúa.
Y en Orlando, el corazón de Florida, los parques temáticos de Disney sufrieron el impacto del huracán y permanecieron cerrados por precaución.
Las autoridades han informado que Milton también dejó más de 3 millones de hogares sin electricidad.
Florida está acostumbrada a los huracanes, pero el cambio climático hace que se intensifiquen rápidamente, aumentando el riesgo de fenómenos más potentes.