Inicio »
internacionales
9.12.2014

El Estado Islámico trafica con los órganos de sus combatientes fallecidos

Foto: www.datuopinion.com

Con ayuda de cirujanos y médicos de Arabia Saudita, se ha informado el que EI está operando una red especializada de contrabando de órganos en Mosul.

Informes fuera de Irak han encontrado que el grupo yihadista Estado Islámico está ganado mucho dinero mediante la venta de órganos de sus propios combatientes fallecidos, informó el sitio aina.org.

La agrupación islamista, que ha ocupado partes de Irak y Siria,  es actualmente una de las más ricas del mundo con un ingreso anual de 2 mil millones de dólares. Según estimaciones de Forbes Israel, el Estado Islámico gana alrededor de 3 millones de dólares al diario. 

Una de sus principales fuentes de ingresos son los pozos que petróleo que están bajo su poder en ambos países. Sin embargo, en una revelación impactante, reportes de Mosul aseguran que los yihadistas han incursionado en la venta de órganos.

Con ayuda de cirujanos y médicos de Arabia Saudita, se ha informado el que EI está operando una red especializada de contrabando de órganos en Mosul, según confirmó un médico iraquí identificado como Siruwan al Mosuli, quien le contó al medio Al Monitor que "las cirugías se dan en un hospital y los órganos son rápidamente transportados a través de redes especializadas en el tráfico de órganos humanos".

Los residentes locales fueron los primeros en notar las actividades inusuales en Mosul. Se reporta que el EI ha contratado a un número de cirujanos árabes y extranjeros, "pero están prohibidos de socializar con los doctores locales", dijo al Mosuli.

Los combatientes yihadistas fallecidos son llevados a instalaciones médicas para que sus órganos sean extraídos y posteriormente vendidos, explicó.

Se sospecha que los órganos son camuflados fuera de Irak y  vendidos a otros países como Arabia Saudí y Turquía. Además de usar a sus propios guerreros, el EI también ha estado empleando a yazidíes, cristianos y otras personas secuestradas para extraerles los órganos. 

 

ETIQUETAS:
ISIS
combatientes
tráfico de órganos
irak
Siria
estado islamico