Inicio »
internacionales
30.12.2015

Estado Islámico legaliza la violación de esclavas sexuales

Esclavas sexuales. (Vía: Twitter)

Cole Bunzel, un experto del Estado Islámico de la Universidad de Princenton, explicó que la resolución Fatwa da lugar al sadismo, los abusos y la violencia.

El Estado Islámico ha emitido una serie de normas en las que se especifican que los propietarios de las mujeres esclavizadas por yihadistas, de hecho, pueden tener sexo con ellas. 

Cole Bunzel, un experto del Estado Islámico de la Universidad de Princenton, explicó que la resolución Fatwa da lugar al sadismo, los abusos y la violencia, aunque se le imponen algunos límites, pero siempre los yihadistas son "dueños" de sus esclavas.

[LEE: Mujer llamada Isis dice que no puede viajar por llamarse como el gruyo yihadista]

Lo que sí está prohibido es violar a las mujeres cuando están en período de menstruación, embarazadas, o a dos hermanas a la vez, pero se alienta el abuso sexual violento.

Incluso, las normas establecen mecanismos para determinar la "propiedad" de las "esclavas" y se ajusta el modo en que las prisioneras deben ser vendidas.

[LEE: Mujer llamada Isis dice que no puede viajar por llamarse como el gruyo yihadista]

Estas son las 15 normas:

1 – "No está permitido para el dueño de una cautiva femenina tener relaciones sexuales con ella hasta después de que haya tenido su ciclo menstrual y esté limpia".

2 – "Si no menstrua y está embarazada, el hombre no tiene permitido tener relaciones sexuales hasta después de que haya parido".

3 – "No está permitido causarle aborto si está embarazada".

[LEE: Bélgica detiene a dos sospechosos de preparar atentados durante las fiestas]

4 – "Si el dueño de una cautiva femenina decide liberarla, sólo él podrá tener relaciones sexuales con ella y él no está autorizado a permitirle a ella tener relaciones sexuales con otro hombre".

5 – "Si el dueño de una cautiva femenina, que tiene una hija apta para tener sexo, tiene relaciones con esta última, no está autorizado a tener sexo con su madre y ésta debe estar siempre fuera de sus límites. Si tiene relaciones con la madre, entonces no puede tenerlos con la hija y ésta deberá permanecer fuera de sus límites".

[LEE: Estado Islámico: matan a tiros a periodista sirio en Turquía]

6 – "El dueño de dos hermanas no está autorizado para tener relaciones sexuales con ambas; sólo podrá tener sexo sólo con una de ellas. La otra hermana se quedará con él, si tuviera que renunciar a la propiedad de la primera hermana por venta, dándole distancia o liberándola".

7 – "Si la cautiva femenina es adquirida por un padre, su hijo no puede tener relaciones sexuales con ella y viceversa. Además, relaciones sexuales con la cautiva de su esposa tampoco están permitidas".

8 – "Si un padre tiene relaciones sexuales con una cautiva femenina y después la libera o la vende a su hijo, el no tiene más autorización para tener sexo con ella".

9 – "Si una cautiva femenina queda embarazada por su dueño, él no puede venderla y sólo será liberada tras su muerte".

[LEE: Estado Islámico abandonó complejo gubernamental de Ramadi]

10 – "Si un dueño libera a su cautiva femenina entonces no tiene más permitido tener relaciones sexuales con ella después porque ella se convirtió en libre y no es más de su propiedad".

11 – "Si dos o más individuos están envueltos en la adquisición de una cautiva femenina, ninguno de ellos tiene permitido tener relaciones sexuales con ella porque es parte de una propiedad conjunta".

12 – "No está permitido tener relaciones sexuales con una cautiva femenina durante su ciclo menstrual".

13 – "No está permitido tener sexo anal con una cautiva femenina".

[LEE: Irak: fuerzas gubernamentales ingresan a Ramadi, ciudad tomada por el EI]

14 – "El dueño de una cautiva femenina deberá mostrar compasión a ella, ser amable, no humillarla, y no asignarle trabajo que ella no esté capacitada a realizar".

15 – "El dueño de una cautiva femenina no debería venderla a un hombre que él sepa que la tratará de mala manera o que haría lo que ante Alá está prohibido".
 

ETIQUETAS:
yihadista
estado islamico