Estado Islámico decapita a familia que se negó a casar a su hija
La adolescente de 14 años fue secuestrada y llevada a un lugar desconocido.
Los militantes del grupo yihadista Estado Islámico decapitaron a cinco miembros de una familia iraquí por negarse a que su hija contraiga matrimonio con uno de los guerreros que integra su organización liderada por Abu Bakr al-Baghdadi.
Esta noticia ha sido publicada por el Ministerio de Derechos Humanos de Irak en su sitio web y de acuerdo con el informe, los yihadistas del EI le cortaron la cabeza a cinco miembros de la familia incluyendo la madre, el padre y los tres niños.
Luego, secuestraron a la chica de 14 años con la que querían que el guerrero se case y se la llevaron a un lugar no revelado.
Según el comunicado, la familia no quiso que la adolescente sea la esposa del 'criminal Jamal Saddam, conocido como Abu Abdllah'. El medio El-Balad, reporta que no se conoce dónde o cuándo se dio este hecho que las autoridades iraquíes han calificado como un "horrendo crimen".
A principios de este año, el grupo Estado Islámico, que nació de al-Qaeda comenzó a apropiarse de partes de Siria e Irak impartiendo un punto de vista muy intolerante del Islam.
Hasta el momento, han decapitado a cientos de personas, incluyendo ciudadanos occidentales. Una coalición estadounidense está llevando a cabo ataques contra las tropas yihadistas, aunque el presidente Barack Obama admitió que "no será fácil extirpar un cáncer" como el que ellos representan.