Español salvó a una mujer marroquí de recibir una golpiza
El video fue grabado por la mujer del hombre quien escuchó la gresca a las afueras de su edificio.
Por: AmericaNoticias
José Arcas, un joven militar es ahora el héroe de una mujer en Marruecos. La esposa de Arcas escuchó los gritos de la desesperada señora y decidió documentarlo en video para luego alertar a su marido. El hecho ocurrió en la Urbanización Príncipe de Asturias en la frontera de Beni Enzar.
La mujer trataba de defenderse de un hombre, que le pegó dos cachetadas y le quitó el pasaporte. Los hombres alrededor miraban entretenidos la escena. Ninguno ofreció su ayuda a la mujer, quien forcejeaba en un callejón fronterizo entre Melilla y Marruecos. La mujer debía 200 euros al hombre y para asustarla, le quitó los papeles para que no presentara denuncia contra él. Después de agradirla, le amenazó con tirarle un puñetazo.
José Arcas bajó rápidamente del edificio y arremetió contra el agresor para luego inmovilizarlo. A pesar de tener el brazo vendado por una lesión, no dudó en salir a defender a la marroquí. Los varones alrededor intentaron asustar a Arcas, pero este se mostró firme y seguía sometiendo al abusador.
Finalmente varias patrullas de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local llegaron para esposar al agresor y auxiliar a la víctima. La mujer agradeció a su héroe a pesar de encontrarse ensangrentada por la agresión. “Yo hice lo que creo que cualquiera hubiera hecho, y lo volvería a hacer mil veces más porque una mujer, sea musulmana o de cualquier otra religión o nacionalidad, es una mujer y hay que respetarla”, declaró el militar después del hecho.