Ecuador: el milagroso rescate de un hombre bajo los escombros de un hotel
El sobreviviente al terremoto pasó 40 horas atrapado entre cemento y fierros en Portoviejo
Sobrevivió de milagro. Un hombre fue rescatado de los escombros en un hotel en Portoviejo, al norte de Ecuador, 40 horas después del terremoto de 7.8 grados Richter que asoló ese país.
Su nombre es Pablo Rafael Córdova Cañizares y ahora puede contar la historia gracias a una llamada telefónica que hizo desde su celular para avisar que seguía con vida y atrapado bajo las ruinas del hotel de nueve pisos que administraba en esa ciudad de Manabí, provincia donde el fuerte sismo tuvo su epicentro.
[LEE: Terremoto en Ecuador: confirman que una peruana se encuentra entre los heridos]
Tal como informó el diario El Comercio de Ecuador, quienes rescataron a Pablo fueron equipos de las Fuerzas Armadas ecuatorianas y del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, quienes llegaron desde Colombia como parte de la ayuda humanitaria dispuesta por el vecino país.
En el momento del rescate, el cual quedó registrado en videos por los testigos, Pablo levantó sus brazos en señal de victoria mientras los presentes celebraron el éxito de la operación con gritos y aplausos de esperanza.
Uno de los bomberos colombianos que participó de este milagroso rescate dijo a la prensa local que la posibilidad de encontrar al hombre con vida les daba ánimo para seguir trabajando a pesar de la difícil tarea de estabilizar el sueldo en medio de réplicas.
Hasta la fecha, más de 400 especialistas en rescate provenientes de Venezuela, Colombia, Chile, Perú, El Salvador, Cuba, España y México colaboran en las tareas de búsqueda de sobrevivientes en Portoviejo, Manta, Pedernales y Jama, localidades cercanas al epicentro del devastador terremoto.