Ecuador: Presidente Daniel Noboa visitó canal que fue tomado por secuestradores
El mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, acudió a TC Televisión de Guayaquil para reunirse con los trabajadores y periodistas que fueron tomados como rehenes el último martes. "Les prometo que no volverá a pasar", les indicó
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, visitó la sede del canal de TC Televisión tras el ataque que sufrió el pasado martes 9 de enero por parte de un grupo armado que, incluso, secuestró a varios de los trabajadores, periodistas y el conductor de un programa que se emitía en vivo.
A su llegada al medio de comunicación en Guayaquil fue recibido por los directivos del canal televisivo, quienes lo guiaron por un recorrido y de otros periodistas que le narraron los minutos de tensión que vivieron durante la toma de las instalaciones.
Acompañado por el gobernador del Guayas, Alberto Molina, y un fuerte contingente de seguridad y otros funcionarios del Gobierno, el presidente Daniel Noboa también constató las marcas de los disparos que quedaron en las paredes de TC Televisión.
"Vengo a ver a las víctimas de este atentado terroristas. Aquí es donde trabajan en un medio estatal y yo me estoy haciendo responsable de su seguridad. Vengo a verlos y me estoy solidarizando con ellos", respondió.
Finalmente, tras el recorrido, el presidente Noboa les dijo a los trabajadores del medio de comunicación: "Les prometo que no va a volver a pasar", sentenció.
¿QUÉ OCURRIÓ EN TC TELEVISIÓN DE ECUADOR?
El último martes 9 de enero, pasada las 2:30 de la tarde, una banda de hombres armados ingresó al edificio del canal TC Televisión de Ecuador y mantuvo bajo amenazas a los empleados del medio de comunicación.
Los criminales irrumpieron la señal en vivo del programa "Después de El Noticiero" ingresando al set de grabación con armas y explosivos. A las 02:30 p.m. los espectadores comenzaron a escuchar disparos y gritos en la emisión en directo.
Luego se vio a los sujetos que obligaron a todos los trabajadores a arrojarse al suelo, mientras amenazaban con su escopetas y rifles a todas las víctimas. Los delincuentes apuntaron sus armas al conductor José Luis Calderón, e incluso le colocaron un explosivo en uno de los bolsillos de su saco.
Todo esto fue transmitido en vivo por la señal del canal TC Televisión, en el que se observó a los periodistas y el personal del canal. Los hombres ingresaron con pasamontañas y mascarillas para ocultar sus rostros.
Luego de dos horas de tensión en las instalaciones del canal TC Televisión, la Policía de Ecuador logró ingresar a la sede del medio de comunicación y liberar a los trabajadores que quedaron como rehenes.
Asimismo, se indicó que se detuvo a 13 de los involucrados en el acto criminal, que según adelantaron las autoridades policiales, serán acusados de actos terroristas en contra de la ciudadanía.