Diputado mexicano sube a muro con EE.UU. para demostrar que es "absurdo"
Braulio Guerra realizó su hazaña durante su visita al municipio norteño de Tijuana, donde se ubica una porción de la valla que ya existe en la línea divisoria
El diputado mexicano Braulio Guerra, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), subió a la valla que divide a México y EE.UU. para evidenciar que es "absurdo" que el presidente Donald Trump pretenda prolongar el muro con el propósito de frenar la migración ilegal, dijo hoy a Efe.
El diputado realizó su hazaña el miércoles durante su visita al municipio norteño de Tijuana, donde se ubica una porción de la valla que ya existe en la tercera parte de la línea divisoria y que el republicano pretende extender.
[LEE: Trump, Rusia y las elecciones en Estados Unidos: lo que se sabe]
"Pusimos en evidencia que en 20 segundos uno puede estar arriba de ese muro, sin escalera, con las manos y los brazos", afirmó en una entrevista Guerra, quien recordó que "los que cruzan esa frontera atraviesan peligros y ponen sin duda su vida en riesgo".
El diputado por el central estado de Querétaro se pronunció a favor de que se pongan en marcha "mecanismos de naturaleza fiscal, migratoria", y que además se destinen más recursos en la protección a los migrantes mexicanos en el exterior. EFE