David Cameron abandona la política y renuncia a escaño de diputado
El político de 49 años, afirmó que la decisión la tomó durante el verano
El ex primer ministro británico David Cameron, que dimitió en junio al perder el referéndum sobre la Unión Europea, anunció este lunes que abandona también su escaño de diputado, el último cargo político que ostentaba.
"En mi opinión, las circunstancias de mi dimisión como primer ministro y la realidad de la política moderna hacen muy difícil continuar (…) sin convertirme en una distracción", dijo Cameron, quien defendió la permanencia en el bloque europeo en el plebiscito del 24 de junio y salió derrotado.
"Apoyo plenamente a Theresa May y tengo toda la confianza en que el Reino Unido brillará bajo su liderazgo", aseguró el político de 49 años, que dijo que no sabe a qué se dedicará a partir de ahora.
[LEE: Empezó el Brexit: Reino Unido renuncia a ejercer la presidencia de la UE ]
"Obviamente, voy a tener que empezar a construir una vida fuera de Westminster", explicó, en una entrevista con la cadena ITV, el que era hasta ahora diputado por la rica circunscripción de Witney, en el sur de Inglaterra.
"Tengo sólo 49 años y todavía puedo contribuir al servicio público de nuestro país", añadió en la televisión. "Quiero seguir haciendo campaña a nivel local, nacional e internacional a favor de causas que fueron parte de mi mandato", estimó.
Su sucesora, Theresa May, se dijo "orgullosa" de haber servido en el gobierno de Cameron, como ministra de Interior. "Bajo su liderazgo", añadió May, logramos grandes cosas.