Inicio »
internacionales
21.09.2012

Creó por error un evento público en Facebook para su cumpleaños y aparecieron 4 mil personas

Pequeño pueblo en Holanda sufrió los estragos de su desliz con graves destrozos a la propiedad pública y privada.

Holanda.

Quería celebrar a lo grande pero nunca imaginó la recepción a la que llegaría su cumpleaños. Merthe Weusthuis, una adolescente holandesa invitó a sus amigos a través del Facebook pero olvidó hacer el evento privado. Como resultado, la invitación llegó a más de 25 mil personas y 4 mil personas se aparecieron en su casa.


 


El Ayuntamiento de su pueblo, Haren, declaró el estado de alerta máximo. Los jóvenes aprovecharon el caos para lanzar petardos, botellas y pelearse con los efectivos. Han derribado farolas y arrancado señales de tráfico, además de pisotear jardines y dañar autos.


 


Haren tiene sólo 18 mil habitantes y prohibió el consumo de alcohol para evitar peleas. Intentando impedir la aparición de más adolescentes, los vecinos quitaron las vallas con la dirección, pero estos usaron Google Maps para ubicarse. Se intentó cerrar la calle sin éxito debido a la masiva invasión. Las policía antidisburbios se enfrentó varias veces a la muchedumbre y múltiples arrestos se han generado. 


 


Este no sería el primer error masivo por una invitación de Facebook. En el 2010 una joven llamada Tessa, de Hamburgo, invitó de casualidad a 14 mil personas y asistieron 1 500. Varios jóvenes iniciaron el “Haren Project X‘ en YouTube para invitar a los usuarios a la fiesta, aumentando así el número de fiesteros.


ETIQUETAS:
invitación
juventud
destrozos
Jóvenes
redes sociales
caos
Facebook
coronavirus
Policia Nacional del Perú