Corea del Norte promete detener sus pruebas nucleares
Mientras Corea del Sur lo presiona para que inicie diálogo con Estados Unidos
Corea del Norte prometió suspender sus ensayos nucleares y de misiles durante la duración del diálogo intercoreano, así lo anunció un emisario surcoreano tras reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Pyongyang, quien analizó la forma de lograr que baje la tensión en la península de Corea con una delegación de alto nivel que fue enviada por Seúl a Pyongyang.
LEE: Las dos Coreas lanzan un mensaje de paz en apertura de los JJOO
Chung Eui-yong, consejero para la seguridad del presidente surcoreano Moon Jae-in, agregó que Corea del Norte expresó también la voluntad de desnuclearizarse con la condición de que se garantice su seguridad.
Corea del Norte y Corea del Sur acordaron celebrar una cumbre en abril en su frontera fuertemente militarizada. Los dos países también quedaron en abrir una línea de comunicación directa de urgencia entre sus dos dirigentes, así lo anunció Chung Eui-yong.
“El Sur y el Norte están de acuerdo en una línea de comunicación de urgencia entre los dirigentes para desactivar las tensiones militares y en coordinarse estrechamente”, afirmó el emisario surcoreano.
LEE: Líder de Corea del Norte invita al presidente surcoreano a Pyongyang
Los representantes de Corea del Sur tienen planeado partir el miércoles hacia Washington para informar sobre este viaje. Estados Unidos acaba de imponer nuevas sanciones unilaterales a Corea del Norte, las más duras hasta la fecha, según el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP.