Conflicto en Siria: Al menos quince muertos deja un bombardeo del gobierno en el centro del país
De las 191,396 personas fallecidas desde marzo del 2011, casi 9.000 de ellas son menores de edad, según la ONU-
Al menos quince personas murieron hoy, entre ellas tres menores, por un ataque de la aviación gubernamental siria contra la localidad de Telbise, en la provincia central de Homs, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El bombardeo, llevado a cabo por helicópteros militares que arrojaron barriles de explosivos, causó también decenas de heridos, algunos de ellos graves, por lo que la fuente no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar.
Por su parte, rebeldes islamistas lanzaron varios cohetes contra concentraciones de efectivos del régimen de Bachar al Asad en el norte de la provincia de Homs, sin que se hayan registrado víctimas.
Además, los insurgentes dispararon otra tanda de proyectiles contra la carretera que une las ciudades de Palmira y Homs, capital homónima de la provincia, por donde se trasladaban seguidores del Gobierno de Damasco en un vehículo blindado.
Hay varios muertos o heridos en este último ataque, aunque por el momento no hay más detalles.
El número de fallecidos documentados y verificados en el conflicto armado en Siria desde marzo de 2011 hasta abril de este año es de 191.369 personas, casi 9.000 de ellas menores de edad, según la ONU.