CIDH pide al gobierno de Nicaragua cesar represión de inmediato
El organismo llamó al presidente Daniel Ortega a garantizar las libertades públicas de los manifestantes
La misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llamó el viernes en Nicaragua al gobierno del presidente Daniel Ortega a garantizar las libertades públicas de los manifestantes.
“En nombre de la CIDH reiteramos nuestra condena más enfática a las muertes, desapariciones, agresiones y detenciones arbitrarias de manifestantes, activistas y periodistas que se han registrado en el país desde el inicio de las protestas”, dijo Antonia Urrejola, relatora para Nicaragua de la CIDH.
LEE: Nicaragua: diálogo se desarrolla entre reproches y ambiente crispado
Además, el organismo rechazó las agresiones contra la población desde que iniciaron las manifestaciones el 18 de abril, que dejan más de 60 muertos y más de 500 heridos.
La misión de la CIDH pidió al gobierno adoptar medidas de carácter urgente para garantizar el libre ejercicio de la libertad de expresión, la reunión pacífica y la participación política de todas las personas.
LEE MÁS: Nicaragua: Ortega lamenta muertes y asegura que Policía "tiene orden de no disparar"
Durante su visita la comisión tiene previsto entrevistarse con autoridades del Estado nicaragüense, la sociedad civil y las personas que han sido víctimas de la represión.
Sus recomendaciones serán anunciadas el lunes. (AFP)