China: al menos 7 muertos y 66 heridos por fuerte explosión en una guardería
Un balón de gas de un puesto de comida ambulante habría provocado la explosión
Una explosión a la entrada de una guardería en la ciudad china de Xuzhou, en el este del país, mató el jueves al menos a siete personas y causó 66 heridos, varios de ellos en estado crítico, anunció la televisión pública.
La explosión se produjo cerca de la 4:50 de la tarde, en hora local. Fotos distribuidas en una red social por un medio oficial mostraban a numerosos niños y mujeres sentados o acostados en el suelo, algunos cubiertos de sangre, inconscientes y con la ropa desgarrada.
[LEE: Nueva York: fuerte explosión por una fuga de gas dejó al menos 35 heridos]
Mientras, un video publicado en internet por el Diario del Pueblo, órgano del gobernante Partido Comunista, mostraba a socorristas que llegaban al lugar del drama portando camillas. En otro video, varias personas yacían en camas en un hospital.
Se abrió una investigación sobre las causas del incidente, indicó la policía de Fengxian, en la provincia de Jiangsu, donde está el centro escolar. Algunos sitios internet reprodujeron declaraciones de un comerciante cercano al establecimiento Él aseguró que había escuchado una gran explosión.
[LEE: Italia: alarma en Roma por incendio cerca del Vaticano]
Los diarios Global Times y China Youth Daily citaron a testigos según los cuales la causa de la explosión sería un balón de gas de un puesto de comida ambulante. Según la televisión pública china, dos personas murieron en el lugar y cinco, en el hospital, mientras que habría nueve heridos en estado crítico.