Chile: viuda de Pinochet ganó 9 millones de dólares con terrenos del Estado
Lucía Hiriart recibió gratis las propiedades en la dictadura del general Augusto Pinochet
A sus 92 años, la viuda del general Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, tuvo que renunciar a varios de los “cargos” que asumió hace 42 años.
[LEE: Chile: estudiantes vuelven a marchar en reclamo de una profunda reforma educativa]
Sin embargo, hay uno que no quiere soltar: la presidencia del Cema Chile, una fundación sin fines de lucro, creada en 1954, con el objetivo de “proporcionar bienestar espiritual y material a la mujer chilena”.
Cema y de “bienestar” le proporcionó sin duda alguna al menos a una mujer, ya que la señora Pinochet se apropió de esta institución como si fuera su fundo y, de paso, de su millonario patrimonio.
Este se constituye en un 92% de inmuebles que el Fisco le donó a la fundación entre los años 70 y los 90, es decir con el visto bueno, de su esposo y que ella sigue administrando, como si se tratase de un patrimonio familiar, que vende a su antojo y del que habría ganado casi 9 millones de dólares, justo gracias a la venta de aquellas propiedades, que el Cema recibió gratis del Estado y de las que se desconoce el número total.
[LEE: Bachelet admite que actuó "tarde" en escándalo de su hijo]
Para colmo el juicio que se había abierto al respecto está congelado en los tribunales, permitiendo a la viuda del “general” apresurarse con la venta de lo que queda del patrimonio de esta institución de caridad.