Chile: tren peruano fue apedreado en Arica
El vehículo que cubre la ruta Tacna – Arica terminó con dos fisuras en el parabrisas tras ser atacado
Un tren de propiedad peruana fue apedreado por un chileno. El vehículo que cubre la ruta Tacna – Arica se encontraba en territorio del país sureño cuando fue atacado, el transporte terminó con dos fisuras en el parabrisas.
LEE MÁS | Pisco: exportaciones bajaron 9 % en cinco primeros meses del año
El conductor del autovagón 261 se percató de la presencia de un sujeto caminaba por las vías del tren. Ante ello decidió bajó la velocidad del tren hasta que se detuvo, fue en ese momento en que fue atacado.
“Vi que, del lado izquierdo, donde está la playa, una persona salió corriendo y tenía una piedra en la mano, la lanzó y me agaché, el objeto pasó arriba de mi cabeza. Los vidrios se rompieron y paré la máquina”, dijo el conductor Andrés Choquejava al Diario La Estrella de Arica.
Choquejava agregó que uno de los pasajeros resultó ser funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), se bajó y detuvo al hombre que fue identificado como Diego Olivares Zamora, según informó el diario chileno.
LEE MÁS | Perú es uno de los países menos 'holgazanes' de América Latina
El citado diario además informó que esta persona reconoció su participación en el hecho. Sostuvo que lo hizo porque estaba fastidiado de que el sonido de la bocina del tren no lo dejaba dormir.