Chile supera a Italia en contagios de coronavirus y anuncia cuarentena en 3 ciudades
Chile es el octavo país del mundo con mayor número de contagios
Las autoridades sanitarias de Chile informaron este domingo de que el país austral registró 5607 nuevos contagios por coronavirus (COVID-19), lo que supone un total de 242 355 enfermos, cifra con la que supera a Italia (238 499 casos) en cuanto a personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2.
El subsecretario de Redes Asistenciales de Chile, Arturo Zúñiga, informó sobre el balance de las últimas 24 horas desde el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, en el que destacó que del total de contagios confirmados, actualmente son 37 307 los casos activos en el país austral.
Además indicó que se registraron 184 nuevos fallecidos, sumando un balance de 4479 con la COVID-19 confirmada por examen PCR como causa de muerte, a los que se añaden los 3069 decesos sospechosos de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, alcanzando 7548 personas muertas en Chile como consecuencia de la pandemia.
Estas nuevas localidades, ubicadas a más de 1000 kilómetros al norte de Santiago de Chile, se suman a la región Metropolitana, en la que se ubica la capital; varias ciudades en la región de Valparaíso, incluyendo la ciudad homónima y Viña del Mar; y en el norte Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Calama. También las céntricas Rancagua, Machalí, Curicó, San Felipe y Los Andes, todas relativamente cercanas a la región Metropolitana, que es la cuarta zona geográfica del mundo con mayor número de contagios tras Nueva York (EE.UU.), Moscú y Sao Paulo (Brasil), según los datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins.
El país austral se encuentra actualmente bajo estado de excepción por catástrofe y toque de queda nocturno, con las fronteras cerradas, al igual que las escuelas y los negocios que no son de primera necesidad.
Con información de EFE
LEE: Chile llega a 215 861 contagiados por coronavirus tras ajuste en conteo oficial
LEE: Chile renueva por 90 días estado de excepción cuando bordea 180 000 casos de coronavirus