Caso Pelicot: Tribunal condenó a 51 agresores en Francia
En Francia, terminó el histórico juicio contra Dominique Pelicot por abusar de su exesposa y reclutar a decenas de hombres. Se le condenó a 20 años de prisión, mientras que otros acusados recibieron penas menores
Culminó el histórico juicio que conmocionó a Francia y al mundo. Un juzgado de Aviñón le impuso a Dominique Pelicot la pena máxima, 20 años de cárcel, por drogar durante una década a su entonces esposa, Giséle Pelicot, para violarla junto a decenas de desconocidos.
El tribunal también condenó a los otros 50 acusados a entre 3 a 15 años de prisión, unas penas inferiores a las solicitadas por la Fiscalía. Además, seis no irán directamente a prisión pues pasarán dos años en suspenso.
Esto desató la indignación de los hijos de la víctima y de decenas de personas que acudieron al juzgado para protestar.
Con la misma energía con la que protestaron, aplaudieron a la denunciante Gisèle, quien se convirtió en un ícono feminista a nivel mundial por renunciar el anonimato para ayudar a otras víctimas de violencia sexual.
Para ella, la vergüenza deberían sentirla los acusados. "Pienso en las víctimas no reconocidas, cuyas historias a menudo permanecen en las sombras. Quiero que sepan que compartimos la misma lucha", indicó.
En tanto, cuando se le preguntó si estaba satisfecha con las sentencias, dijo que respetaba al tribunal y al veredicto.
A lo largo del proceso, iniciado en septiembre, Giséle Pelicot fue reconocida por su valentía. Además, organizaciones feministas esperan que este mediático juicio cambie la actitud ante las agresiones sexuales que cada año en Francia denuncian más de 200 mil mujeres.