Brasil: Alcalde se casó con adolescente y nombró a su suegra en un cargo público
La Fiscalía abrió una investigación al alcalde de Araucária debido al nombramiento que benefició a la madre de la menor
Una boda que escandalizó a Brasil. El alcalde de la ciudad de Araucária, Hissam Hussein Dehaini, se casó con una adolescente de 16 años con la que mantenía una relación desde que ella tenía 15.
La relación habría iniciado luego de que la menor ganara popularidad por obtener el segundo puesto en un concurso local de belleza.
Pero eso no es todo, solo un día después de contraer matrimonio, la autoridad edil de 65 años nombró a su suegra secretaria del Departamento de Cultura y Turismo del municipio con un salario de unos 4200 dólares.
Si bien este matrimonio no es ilegal pues en Brasil uno puede casarse desde los 16 años siempre que tenga la autorización de sus padres o tutores, pero el nepotismo si lo es.
Al respecto, la Fiscalía le abrió una investigación a Hussein debido al nombramiento que benefició a la madre de la menor.
La polémica fue avivada por la información de que fue la propia vicealcaldesa de Araucária la que como jefa del servicio de registro civil de la ciudad oficializó el matrimonio.
El caso ha indignado a muchos brasileños, en las redes sociales algunos usuarios tachan de pedófilo al alcalde quien debido a las repercusiones decidió desafiliarse del partido político Ciudadanía.