Inicio »
internacionales
27.02.2013

Benedicto XVI dio su última audiencia como papa: reconoció que pasó por "momentos difíciles"

Joseph Ratzinger disertó ante cerca de 50 mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Vaticano.

“El Señor nos ha dado muchos días de sol y ligera brisa, días en los que la pesca fue abundante, pero también momentos en los que las aguas estuvieron muy agitadas y el viento contrario”, afirmó el papa ante la audiencia.


 


Al inicio de su presentación, Benedicto XVI realizó un recorrido más amplio que el habitual con el Papamóvil para saludar a los fieles. Sin embargo, no tenía previsto realizar al final de su disertación el tradicional saludo de ‘besa mano’ por la gran cantidad de solicitudes de personas que querían despedirlo.


 


Después de la audiencia general se llevará a cabo en la Sala Clementina un encuentro privado en el que el papa saludará a algunas personas, entre otros, a los jefes de Estado de Eslovaquia, San Marino, el príncipe de Andorra y el presidente de Baviera, Alemania.


 


Benedicto XVI presentará su renuncia mañana 28 de febrero. “Se necesita fortaleza de mente y cuerpo, fortaleza que, en los últimos meses, se ha deteriorado hasta el punto de que he tenido que reconocer mi incapacidad para ejercer adecuadamente el ministerio que se me confió”, había señalado en una carta.


ETIQUETAS:
Benedicto XVI
iglesia catolica
papa
Plaza de San Pedro
renuncia de Benedicto
renuncia de Benedicto XVI
renuncia del Papa
san pedro
Vaticano
benedicto
coronavirus