Inicio »
internacionales
27.07.2014

Barack Obama pide que Israel detenga su ofensiva contra Gaza "sin condiciones"

Foto: AFP

La vida en Gaza solo se sigue deteriorando y el número de muertos aumenta. Ya son 1100 personas fallecidas. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, telefoneó hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para pedirle un "alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones" en Gaza, donde ya se han registrado 1100 personas fallecidas, en su mayoría civiles, informó Efe.

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que el presidente Obama "dejó claro que es un imperativo estratégico instituir un alto el fuego inmediato y sin condiciones que ponga fin a las hostilidades y conduzca a un cese permanente de las hostilidades".

Aunque el mandatario reconoció de nuevo el derecho de Israel a defenderse de los ataques de cohetes y a través de túneles de Hamás, también recordó que se debe permitir a los palestinos en Gaza "llevar vidas normales y solucionar las necesidades de desarrollo económico a largo plazo" de la Franja.

SIN TREGUA

Los bombardeos entre Hamás e Israel han continuado el domingo a pesar de una seria de anuncios para el cese de fuego de ambas partes, cada una fue rechazada por la otra en medio de acusasiones  mutuas y recriminaciones.

 

ETIQUETAS:
Hamás
Israel
tregua
Barack Obama
palestinos