Barack Obama pide calma a israelíes y palestinos tras ataque en Jerusalén
De las cuatro personas fallecidas, tres fueron estadounidenses.
El presidente Barack Obama condenó el "horrible ataque" en una sinagoga de Jerusalén este que dejó cuatro muertos, entre ellos tres ciudadanos estadounidenses, y llamó a israelíes y palestinos a la calma.
"En este sensible momento en Jerusalén, lo más importante para los líderes israelíes y palestinos y los ciudadanos comunes es trabajar juntos para rebajar las tensiones, rechazar la violencia y buscar un camino hacia la paz", dijo Obama.
Dos palestinos irrumpieron en la sinagoga y acuchillaron a cuatro personas antes de morir bajo las balas de las fuerzas de seguridad, dijo la policía.
Vía: AFP
Obama identificó a los tres israelo-estadounidenses que murieron en el ataque como Aryeh Kupinsky, Cary William Levine y Mosheh Twersky.
"No hay ni puede haber justificación para tales ataques contra civiles inocentes", dijo el mandatario.
Judíos ortodoxos velan a sus muertos.
Vía: AFP
Vía: AFP
"Los pensamientos y oraciones del pueblo estadounidense están con las víctimas y familiares de los que fueron asesinados y heridos en este horrible ataque y en otros actos de violencia recientes", añadió.
La cuarta víctima israelí ha sido identificada como un ciudadano británico. Ocho personas resultaron heridas, entre ellas dos policías; uno de ellos se encuentra en estado crítico.