Aerolíneas LAN y TAM usarán desde 2016 a Latam como marca única
El año pasado, Latam obtuvo una pérdida neta de 109,8 millones de dólares.
El grupo Latam Airlines, el mayor conglomerado aéreo de América Latina, anunció este jueves la unificación de las marcas originarias de la compañía, LAN y TAM, a partir del primer semestre de 2016.
Tres años después de la fusión de la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM que dio origen al Grupo Latam, la compañía anunció que las dos compañía aéreas y sus filiales adoptarán Latam como nueva marca corporativa.
El cambio se produce en momentos que la compañía reportó pérdidas por 40 millones de dólares en el primer trimestre del año, afectada principalmente por la depreciación de la moneda de Brasil.
El año pasado, Latam obtuvo una pérdida neta de 109,8 millones de dólares.
En Chile, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) solicitó el mes pasado una multa de 4,2 millones de dólares para Latam Airlines, por "no acatar una de las condiciones que le impuso el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) cuando aprobó la operación de fusión en 2011".
(AFP)