Sada Goray y Mauricio Fernandini: Audiencia de prisión preventiva continuará el 26 de julio
En tanto, el abogado del periodista descartó que su defendido haya recibido S/ 150 mil como parte de un "bono de éxito" en el caso de presunta corrupción del Fondo Mivivienda
El Poder Judicial anunció que la audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y otros cuatro investigados más, involucrados en la presunta trama de corrupción, continuará este miércoles 26 de julio a las 10 de la mañana.
Tras cuatro días de haber iniciado la sesión judicial, el fiscal Julio Ormeño, integrante del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, continuó este lunes con los sustentos de su pedido de prisión preventiva contra los investigados del caso Fondo Mivivienda.
Según el representante del Ministerio Público, la actitud la empresaria Sada Goray durante el proceso, junto a la facilidad de salir del país y la falta de arraigos representan un "peligro de fuga y peligro de obstaculización".
NÚMEROS INTERNACIONALES
Asimismo, el fiscal Ormeño indicó que, de acuerdo al testimonio de un colaborador eficaz, se informó que la empresaria y su madre compraban "números internacionales" para ejecutar "actividades delictivas".
Incluso, según la teoría fiscal, se mencionó que "Estas líneas eran entregadas por Sada Goray a las personas con las que hacía sus distintos negocios, entre ellas el congresista Darwin Espinoza, Luis Mesones, entre otros”.
LAS REUNIONES CON EL CONGRESISTA
Cabe mencionar que Cuarto Poder reveló en un informe periodístico que el parlamentario de Acción Popular, Darwin Espinoza se habría reunido con la empresaria Sada Goray a fines de septiembre del 2021 en una de las oficinas de un edificio en San Isidro, al igual que el congresista Enrique Alva.
Según lo narrado por un testigo protegido, la intención de la reunión era ver qué proyectos podrían concretarse en el sector vivienda a favor de Sada Goray y de su empresa Marka Group. Además de coordinar la designación del exesposo de la empresaria y hoy prófugo, Luis Mesones para ser viceministro del Ministerio de Vivienda.