Antología del Folklore: Músicos que murieron en trágico accidente en Tarma reciben el último adiós
Nueve de los 16 integrantes de la agrupación vernacular murieron tras caída de bus en la carretera Oroya – Tarma
Los nueve integrantes de la agrupación ‘Antología del Folklore’ que murieron en el accidente de tránsito el último domingo 22 de junio en la carretera Oroya – Tarma en Junín, son velados en medio de duras escenas de dolor y con la presencia de familiares y amigos.
Velorio de los integrantes de ‘Antología del Folklore’
Familiares, amigos y seguidores del denominado ‘Maestro del Saxofón’, Rolando Huaccho, se dieron cita en un local en Ate para darle el último adiós.
“Al Ministerio de Cultura pedirle por favor que sean reconocidos y no esperar este momento, también para los otros colegas que ahorita están llegando (Otros fallecidos) decirles que vengan a hacerles un reconocimiento y también a los canales que también puedan ceder para los músicos, los artistas y pedir el apoyo para las familias, son nueve fallecidos”, dijo una de las colegas del músico a ‘América Noticias Primera Edición’ esta mañana.
En simultáneo al velorio de Huaccho, se realizaron las exequias del saxofonista Riki Reyes en Tarma. Henry Reyes, hermano de la víctima, contó un poco más de la carrera artística del músico.
“Mi hermano de niño quiso ser músico, le gustaba desde primaria, secundaria y le gustaba tocar el saxo. Ahorita nos deja un gran vacío mi hermano, él siempre tocaba en todos los lugares”, relató Reyes.
De acuerdo con la información brindada por la familia de Riki, sus restos serán velados este martes y el entierro se llevará a cabo el miércoles 24 de julio en el distrito de Acobamba en Tarma.
¿Qué pasó con ‘Antología del Folklore’?
La madrugada del 22 de julio, el mundo del folklore perdió a una de sus orquestas más populares luego de que el bus que trasladaba a los músicos, cayera a un barranco en el kilómetro 20 del sector Cochas Bajo en la región Junín.
Asimismo, se dio a conocer que las operaciones de rescate fueron complicadas debido a que el bus cayó aproximadamente 200 metros por un precipicio.
De acuerdo con informes policiales, la tragedia habría sucedido por el cansancio del conductor.