Taylor Lautner y Robert Pattinson nunca fueron amigos debido a rivalidad en Crepúsculo
El actor que dio vida a Jacob reveló sus verdaderos sentimientos sobre la rivalidad de años y cómo afectó su relación con Robert Pattinson
Hacerse con un papel en la adaptación al cine de unas novelas juveniles es el sueño de cualquier joven actor. El hecho de que los libros ya cuenten con una base de lectores establecida prácticamente garantiza el éxito en taquilla y que sus protagonistas se conviertan en estrellas de la noche a la mañana, pero a cambio de un precio.
Rivalidad entre Jacob y Edward
El problema de este tipo de estas películas es que a menudo los fans no son capaces de distinguir entre realidad y ficción, y vuelcan en los actores su frustración con los personajes. 'Crepúsculo' fue un buen ejemplo de ello. El público, en su gran mayoría adolescentes y mujeres, se dividían entre 'team Jacob' y 'team Edward' en función de con quien creía que debía acabar la heroína Bella Swam: con el hombre lobo o con el vampiro.
Para Taylor Lautner, que daba vida a Jacob, eso supuso un auténtico problema. El actor, que tenía tan sólo 16 años cuando se estrenó la primera película, era considerablemente más joven que su compañero de reparto Robert Pattinson, que interpretaba a Edward.
Pattinson ya había cumplido los 21 cuando se embarcó en el proyecto y tenía cierta experiencia lidiando con este tipo de presión tras haber trabajado en la saga de Harry Potter, pero para Taylor todo era nuevo.
"Creo que fue duro", ha admitido Taylor en el podcast 'Call Her Daddy'. "No sé para él, pero para mí al menos sí que lo fue, especialmente a la edad que tenía. A veces hiere tus sentimientos, cuando no debería. A veces es imposible que eso no ocurra. Fue un poco difícil".
Rechazo y amor de los fans de Crepúsculo
Taylor era incapaz de ignorar las muestras de afecto y odio de los fans durante sus apariciones en público, donde miles de jóvenes le vitoreaban o abucheaban dependiendo del momento, y eso le impedía establecer una amistad auténtica con Pattinson. También es cierto que ambos eran y son personas muy distintas con pocos intereses en común.
"Nunca conectamos realmente a un nivel profundo, sencillamente porque somos seres humanos diferentes. Pero él siempre fue fantástico conmigo y la persona más amable que puedas imaginar", ha matizado.