Shakira: ¿Qué fue lo que realmente le molestó a Gerard Piqué de ‘Acróstico’?
Una investigación periodística dio detalles que nadie notó en el último videoclip de Shakira
Para muchos, el tema "Acróstico", última canción de Shakira que además cuenta con la participación de Milan y Sasha, producto de su relación con Gerard Piqué, fue el cierre tierno de un tormentoso ciclo en la vida de la famosa artista.
Sin embargo, según la periodista costarricense Adri Toval, quien desde hace muchos meses ha estado investigando a fondo todo lo que ocurre alrededor de Shakira y Gerard Piqué, este video tiene mensajes detrás que realmente han molestado al exfutbolista español, y no tiene nada que ver con que los hijos de la expareja aparezcan en el clip.
El trasfondo de todo esto se resume en que el narcisismo de Gerard Piqué es tan fuerte que no le agrada que lo dejen públicamente dando la imagen de un mal padre.
¿Por qué?
Todo se resume en dos partes específicas: La primera, según mencionó la periodista en su reportaje, es la escena de los patitos en la tina vacía.
"La imagen del patito indiferente representa el acoso de la prensa, las humillaciones públicas, y así es exactamente cómo él estaba indiferente", revela el informe.
Analizando la imagen, realmente se aprecia a tres patitos pequeños viéndose entre sí dentro del agua, que representarían a Shakira, Milan y Sasha, mientras que arriba de ellos, sobre la tina, hay un pato más grande, que sería Piqué, mirando hacia otro lado.
Lo segundo que, según señala Toval, afectó a Piqué es la frase de la canción "Me enseñaste que el amor no es una estafa", y esto se debe a que, en 2021, Shakira realizó una inversión importante de dinero en una de las empresas de su aún pareja, cuando desde ese entonces el exfutbolista ya tenía una doble vida con Clara Chía. Más aún, cuando una de las empresas quebró, lo primero que hicieron Piqué y su padre fue separar las empresas para evitar que Shakira resolviera legalmente y exigiera su dinero.
El dolor de cabeza en la defensa de Piqué es ahora que está empecinado en demandar a Shakira, pero legalmente no puede hacerlo, ya que no existe un sustento, al menos en relación al tema del video y la canción en sí. Eso es lo que están evaluando actualmente, encontrar un vacío legal que les dé pie para actuar y enfrentarse a la colombiana.