Sandra Mathews rompió su silencio tras denunciar a profesor que acosó a su hija menor de edad
La hija de la empresaria radicada en Chile tiene 13 años y fue víctima de acoso por parte de su profesor de vóley
Sandra Mathews habló en exclusiva con la web de América Noticias sobre el terrible momento que vivió su menor hija tras ser víctima de acoso por parte de su profesor de vóley. La empresaria aseguró que, tanto ella como su expareja Farid Ode, llegarán hasta las últimas consecuencias en su denuncia contra Julio Rubén Torres Silva.
Sandra Mathews se pronunció por acoso a su hija de 13 años
A través de una extensa comunicación vía zoom, Sandra dio mayores detalles de este delicado caso de acoso escolar. La empresaria relató cómo se enteró de que su hija adolescente era acosada por su profesor de vóley.
“Cuando estoy en Chile, las personas que me ayudan a cuidar a mi hija son mi madre y mi hermana menor. Para esto, mi mamá, cuando estuve en Chile me dice: ‘(Nombre de su hija) no quiere ir a las clases de vóley’. Al mes creo que tenía cinco clases, las dos últimas no quiso ir, yo pensé qué raro y le pregunté a ella: ‘Mamá solo son dos clases, no quiero ir’. El 2 de mayo llego y estoy acá en la sala conversando con las niñas y ella me hace un comentario al aire. ‘Ay mamá no sé por qué siendo yo tan niña, le gusto a un hombre mayor’. ¿Cómo? ‘Sí, el profesor de vóley me pidió mi número para hablar sobre las clases de vóley y me escribe, me dice que soy linda, me escribe invitándome a salir y yo no le respondo’. Ahí se me paran las antenas y le pregunté ¿Tú tienes esa conversación? ‘Sí mami le he tomado fotos’”, relató Sandra.
Según comentó la exmodelo, se trata de una serie de textos de WhatsApp enviados por Julio Rubén Torres Silva, el profesor de 31 años que brindaba clases de vóley a la menor en el colegio Innova Schools de Chorrillos.
La web de América Noticias tuvo acceso a parte de estos mensajes y pudimos comprobar que muchos fueron enviados, incluso, en horas de la madrugada y con frases que denotarían otra intención más allá de la académica.
“En la conversación, él le dice: ‘¿Qué planes?, si salimos ¿quieres ir al cine? ¿a comer? Hablándole como si mi hija fuera una mujer de su edad. Yo mostré una parte (De las conversaciones), pero hay mucho más allá. Él trata de hacerle creer a mi hija, porque el depravado sexual, el enfermo, psicópata sexual es así, utiliza el método de la manipulación y le trata de hacer creer a mi hija que mi hija no es una niña y es una persona adulta”, sostuvo la madre de la menor completamente indignada.
En otro momento de la entrevista, Sandra recordó un pasaje que su madre le mencionó días antes de descubrir los mensajes enviados por el profesor de su hija.
“Cuando hablamos de este tema hace poco, mi mamá me dice: ‘Yo un momento que me fui a recogerla (al colegio) vi que ese hombre venía detrás de ella y pensé ¡Qué raro que un profesor te acompañe a la puerta!”, mencionó Mathews.
Sandra Mathews y su hija reciben apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
Tras darse a conocer la noticia, los familiares de la menor ya han denunciado y, según Sandra, han recibido el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
“En la denuncia y todo lo que he hecho, he puesto que cualquier cosa que a nosotros nos pase, el culpable es él (Julio Rubén Torres Silva). He pedido medidas de protección para mi hija”, reveló la expareja de Farid.
“Mi hija tiene mucho miedo, la tristeza que siente en su corazón, a esa edad, los niños no lo van a ver de la forma en que lo ve un adulto y al saber qué pasa en realidad, está vulnerable, ahorita va a entrar a tratamiento psicológico, ya lo hemos hablado”, agregó.
Sandra Mathews asegura que luchará hasta las últimas consecuencias
En su declaración, la exmodelo manifestó que no piensa dejar el tema solo en una denuncia judicial y que más bien irá hasta las últimas instancias para hallar justicia.
“Esto no puede quedar impune, este hombre no puede estar libre trabajando. No queremos que estas cosas vuelvan a pasar más e iré hasta las últimas consecuencias”, finalizó.