¿Quién fue Liam Payne, el exintegrante de One Direction?
El exintegrante de la boyband inglesa falleció de manera trágica este miércoles 16 de octubre tras caer de un tercer piso de un hotel argentino. Saltó a la fama en la década de 2010 cuando se unió a la ahora desaparecida banda One Direction.
El músico británico Liam Payne, quien fue parte de la popular boyband One Direction, falleció tras caer de un edificio en el barrio de Palermo, en Buenos Aires.
El cantante, de 31 años de edad, saltó a la fama en la década de 2010 cuando se unió a la ahora desaparecida banda británica One Direction, donde se unió a Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik.
¿Quién fue Liam Payne?
El cantante y compositor británico cuyo nombre original es Liam James Payne, nació el 29 de agosto de 1993 en Wolverhampton, Reino Unido.
Liam Payne firmó su primer contrato con Sony Music y no solo logró convertirse en un cantante reconocido a nivel global, sino que también lanzó cinco álbumes: Up All Night (2011), Take Me Home (2012), Midnight Memories (2013), Four (2014) y Made In the AM (2015). Además, lideró cuatro giras mundiales y participó en un documental sobre la banda. One Direction ganó más de 200 premios entre 2011 y 2016.
Sin embargo, la fama trajo consigo dificultades para Liam, quien enfrentó problemas de salud mental como agorafobia, ansiedad y alcoholismo. Tras la disolución de la banda en 2016 y el nacimiento de su hijo con la cantante Cheryl Tweedy en 2017, ingresó en rehabilitación para recuperar el control de su vida.
Luego continuó su carrera como solista, lanzando temas como “Strip That Down” y “For You” en colaboración con Rita Ora. Su fallecimiento deja un gran vacío en la industria musical y entre sus millones de seguidores en todo el mundo.
¿De qué falleció Liam Payne?
Según el medio argentino Teleshow, el cantante llegó solo al hotel el domingo 13 de octubre y permaneció allí hasta el miércoles.
Esa tarde, el encargado del hotel escuchó un fuerte estruendo proveniente de la parte trasera del edificio. Al investigar, descubrió que un huésped había caído desde el balcón de su habitación.
En este momento, la policía argentina está investigando si la muerte se debió a un suicidio o a un accidente.