Murió Shannen Doherty, actriz de ‘Beberly Hills 90210’ y ‘Hechiceras’, a los 53 años
La actriz fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2015
No pudo ganarle la batalla al cáncer y finalmente Shannen Doherty, la recordada actriz de la serie juvenil ‘Beverly Hills 90210’ y ‘Hechiceras’, murió a los 53 años la tarde del último sábado 13 de julio, según lo dio a conocer su publicista.
¿Qué le pasó a Shannen Doherty?
La recordada Brenda Walsh de la icónica serie de los 90's, 'Beverly Hills 90210’, fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2015, por lo que tuvo que ser sometida a una mastectomía, así como tratamientos de radioterapia.
En el 2017, se informó que el cáncer de Shannen hizo remisión, es decir, desaparecieron los síntomas y se creyó que estaba fuera de peligro.
En el 2023, la actriz se sinceró con su público a través de un video en redes sociales y dio cuenta que m, pese a sus esfuerzos, la enfermedad había atacado a sus huesos.
"No he terminado de vivir. No he terminado de amar. No he terminado de crear", declaró Shannen a la revista People en noviembre de 2023.
Tras una larga y agresiva lucha contra la enfermedad, Doherty falleció el último sábado 13 de julio.
"Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty", declaró su publicista Leslie Sloane a través de un comunicado.
¿Quién fue Shannen Doherty?
La actriz nació en Memphis, Tennessee, en 1971, e inició su carrera como desde temprana edad. Apareció en series de televisión como 'Voyagers', 'Our House' y 'Father Murphy' antes de protagonizar a Jenny Wilder a la edad de 11 años en 'Little House on the Prairie' (La familia Ingalls).
En 1985, consiguió su primer papel importante en la película 'Girls Just Want to Have Fun', en la que también actuaban Sarah Jessica Parker y Helen Hunt.
En 1988, trabajó en la pantalla grande junto a Winona Ryder, Lisanne Falk y Kim Walker.
En la década del 90, Shannen alcanzó la fama con su papel de Brenda Walsh en la serie juvenil ‘Beverly Hills 90210’ y se ganó la reputación de ser una persona conflictiva y poco tolerante, hecho que generó más de un problema con sus compañeros de reparto.