Murió Rosa Pelayo: ¿Qué sucedió con la destacada actriz?
La actriz mexicana falleció a los 64 años y tuvo una amplia trayectoria en telenovelas y obras teatrales
La reconocida actriz mexicana Rosa Pelayo dejó de existir la tarde del último sábado 16 de diciembre tras ingresar de urgencia a un hospital en la ciudad de México DF, el pasado miércoles 13.
¿De qué murió Rosa Pelayo?
Según informó su representante, María Luisa Valdez Doria a través de su cuenta en X, la actriz presentó complicaciones en su salud debido al tratamiento que estaba recibiendo para darle lucha al cáncer de colon que le fue detectado en 2016.
Lamentablemente, tres días después de luchar por su vida, su luz se apagó a los 64 años.
Rosa Pelayo una actriz de amplia y destacada trayectoria
La actriz mexicana debutó en el mundo del arte a los 24 años en la popular serie ‘Cachun Cachun Ra Ra’, en los 80.
Su primer trabajo en telenovelas fue en ‘El pecado de Oyuki’, posteriormente ha trabajado en recordadas producciones como: ‘Esmeralda’, ‘Carita de Ángel’, ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Salomé’, ‘Vivan los niños’, ‘La fea más bella’ y su último trabajo en pantalla chica fue en 2016 en ‘Las Amazonas’.
¿Cuándo comenzaron los problemas de salud de Rosa Pelayo?
En el 2007, Rosa anunció a los medios de comunicación que le diagnosticaron artritis reumatoide degenerativa, enfermedad que le fue causando pérdida de movilidad en parte de sus manos y dolores en las articulaciones.
En 2016, le detectaron un tumor cancerígeno en el colon, el cual fue extirpado en octubre de ese año, tras haberse sometido un largo tiempo a sesiones de radioterapia y quimioterapia. A pesar de que la operación resultó con éxito, lamentablemente le encontraron tres tumores más.
Según la versión de los medios mexicanos, el costoso tratamiento que llevó para lograr la primera operación la dejó en serios problemas económicos, por lo que tuvo que recurrir al sindicato de artistas buscando ayuda para lograr las siguientes intervenciones.
Fue en ese camino que la salud de Pelayo se complicó aún más, y se sometió a una segunda intervención, pero solo lograron retirar una parte de los tres tumores que tenía, lo que desencadenó su muerte.