Maribel Guardia: Revelan cómo quedará la herencia de Julián Figueroa tras su muerte
Se conoció qué ocurrirá con la herencia que el joven recibió de su padre Joan Sebastian
Tras la repentina muerte de Julián Figueroa, quien falleció de un infarto el 9 de abril, a los 27 años, se reveló que sucederá con la herencia que el hijo de Maribel Guardia recibió de su padre Joan Sebastian, la cual continúa en litigio legal, ya que uno de los herederos está en desacuerdo con los términos. A pesar de ello, sus derechos continuarán.
"La noticia (la muerte), francamente, nos sorprendió a muchos, y no solamente por el gran ser humano que significaba Julián, la gran relación, la sensibilidad que siempre mostró, la disposición para coadyuvar en el buen tránsito de este juicio de la sucesión", declaró Cipriano Sotelo, abogado de Joan Sebastian, al programa mexicano de televisión De primera mano (Imagen TV).
"El juez que lleva el caso de Joan Sebastian ha ordenado la suspensión del proceso hasta que se abra la sucesión de Julián y se justifique quiénes podrían ser herederos o con herederos y, ahora sí, apersonarse al lugar que tenía Julián en el juicio de Joan Sebastian. Nosotros estaremos, desde luego, presentes y pendientes de que los derechos de Julián se respeten en toda su sana actitud y magnitud para quien un juez determine tiene la calidad de heredero de Julián".
Respecto a quiénes serían las personas que recibirían la herencia de Julián Figueroa, el abogado del joven aseguró que de momento lo desconoce. Aunque lo que le fue heredado en vida no es de competencia de los encargados de la sucesión testamentaria de Joan Sebastian.
"Legalmente, cuando haces testamento, tú decides a quién le dejas tus bienes; se los puedes dejar al vecino, a tu tío, a tu hermano, a quien tú decidas", mencionó. "No sé, en este caso, si Julián hizo su testamento, la verdad lo ignoro. Vamos a esperar para determinar el trámite que habrán que seguir los abogados de Julián. Tenemos muy buena amistad con Marco Chacón, con Maribel. Les hemos extendido la apertura para poder apoyarnos mutuamente, si fuera el caso. Vamos a esperar que un juez decida quiénes serían los posibles herederos de Julián y, como consecuencia, nosotros admitirlos en la sucesión de Joan Sebastian", agregó.
A Julián Figueroa le sobreviven su esposa, Imelda Garza y su pequeño hijo José Julián Figueroa, quienes serían por lógica, los herederos del fallecido hijo de Maribel Guardia, a menos que en vida hubiera tomado otra determinación y ésta hubiera quedado asentada en un testamento.