Kylie Jenner desató polémica por lucir un vestido con una cabeza de león en el hombro
La empresaria e influencer asistió al Fashion week de París con el vestido que muchos catalogaron como apología a la caza de animales a pesar de ser artificial
Quería causar impactó y lo logró, la empresaria e influencer Kylie Jenner acaparó la atención de la prensa y fue blanco de críticas al asistir al Petit Palais de París, en la inauguración de la semana de la moda en Francia donde llegó llevando un elegante vestido negro que, en el hombro derecho, tenía una enorme cabeza de león, hecho considerado como una apología a la caza de animales.
El diseño fue una creación de la casa de moda italiana Schiaparelli cuya temática sobre la Pasarella inaugural fue la taxidermia. Por lo que la importante casa de moda se pronunció en su cuenta oficial de Instagram.
"El leopardo, el león y la loba, representando la lujuria, el orgullo y la avaricia de la icónica alegoría de Dante, en espuma esculpida a mano, resina, lana y piel falsa de seda, pintada a mano para parecer lo más real posible", se lee en la publicación.
Elsa Schiaparelli se caracteriza siempre por sus diseños extravagantes y decidió que sea la influencer la primera en mostrar la propuesta incluso antes de arrancar el desfile.
La imagen viral fue blanco de duras críticas sobre todo por organizaciones animalistas, por lo que luego se aclaró que cada uno de los diseños estaban hechos elaborados a mano con espuma y resina.
El vestido que portaba Jenner estaba confeccionado en terciopelo negro, ajustado y drapeado en corte sirena con el detalle surrealista de la cabeza del león.
En Pasarella desfilaron importantes y conocidas modelos como Naomi Campbell e Irina Shayk y asistieron importantes figuras de la talla de las actrices Diane Kruger, Rossy de Palma, Philippine Leroy-Beaulieu, la influencer Chiara Ferragni, entre otros.