Karol G: Tomaron importante decisión sobre ‘+57’
La ‘Bichota’ estuvo en el ojo de la tormenta debido al rechazo que generó la letra de la canción
¡La voz del pueblo, es la voz de Dios! Tras la polémica por el estreno de ‘+57’, que juntó a reconocidas figuras colombianas como J Balvin, Maluma, Feid, Karol G, entre otros, la cantante colombiana ofreció disculpas por el contenido de la letra, pues fue la que más críticas recibió en redes sociales.
Por ese motivo, los creadores del tema tomaron una drástica decisión sobre la letra de ‘+57’.
Cambiaron la letra de ‘+57’
Los creadores de la controversial canción que unió a grandes cantantes colombianas, entre ellos Karol G, decidieron hacerle un cambio a la comentada letra del tema musical.
Y es que el contenido generó incontables críticas en contra de la ‘Bichota’ y hasta la recolección de firmas de algunos colectivos para solicitar que el tema sea retirado de las plataformas digitales.
Originalmente, la canción hacía mención al comportamiento licencioso de una adolescente de 14 años, a quien se le atribuyen conductas como consumo de alcohol, drogas y sexo descontrolado.
“Una mamacita desde los fourteen (14 años), entra a la disco y se le siente el ki. Mami, estos shots yo me los doy por ti. Ella tiene todos los códigos, escucha 2Pac y ese cul… es notorio. Le echó en el abdomen la cremita de Oreo para gastarle en el tubo (…) La nota está subiendo y ella perreando en la borrachera, pasa el chorro boca a boca, lo enrola y lo prende y si le preguntan que, si tiene novio, depende. El culo es de ella y, por ende, se prende, ella sabe con quién se atiende”, era parte de la polémica letra.
La modificación alteró la edad de la joven a ‘Eighteen (18)’, ya que, en la mayoría de países, se considera como adulto a una persona de esa edad.
Karol G respondió a críticas por canción
El último lunes 11 de noviembre, Carolina Giraldo, nombre de Karol G, publicó un extenso comunicado para ofrecer las disculpas al público que no vio con buenos ojos el estreno del tema ‘+57’.
“Como artistas, estamos expuestos a la opinión pública y a las interpretaciones individuales de personas que nos quieren y personas que difieren de lo que hacemos. Siento mucha frustración por la desinformación que se ha dado, con los post falsos que, supuestamente, he hecho y eliminado desde Twitter, cuenta que no uso desde hace más de 6 meses. En este caso, desafortunadamente, se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente... Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta que todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón”, escribió la artista.