¿Kalimba fue denunciado otra vez por abuso sexual?: "La Fiscalía busca encarcelarlo"
El cantante estaría de nuevo bajo la mira de las autoridades, según informó un periodista mexicano. ¿Qué dijo el abogado de Kalimba?
Kalimba, exintegrante del grupo OV7, estaría de nueva cuenta bajo la mira de las autoridades por presunto abuso sexual, así lo comunicó el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de Instagram.
Reportan que Kalimba es investigado por presunto abuso sexual
“Van otra vez por @KalimbaMX por abuso sexual. La @FiscaliaCDMX busca encarcelarlo”, escribió en su cuenta de X el reportero conocido como C4Jimenez.
Sobre los señalamientos en contra del intérprete de ‘Tocando fondo’, Carlos puntualizó: “Lo acusan de agredir en 3 ocasiones a una joven que trabajaba con él. La Fiscalía para Delitos Sexuales concluyó que la víctima presenta afectación producto de sus agresiones”.
Abogado de Kalimba negó existencia de nueva denuncia
Por su parte el abogado del artista, Eliser García, negó que su cliente tenga una nueva acusación y aseguró que la denuncia de la que habla Carlos Jímenez,es la misma que se dio a conocer el año pasado y que fue interpuesta por la actriz Melissa Galindo, quien señaló al cantante de este delito.
"Me gustaría ser muy claro en el sentido de que esta denuncia de la que se está hablando en redes se trata de la misma causa interpuesta el año pasado en contra de Kalimba, por la víctima que omitiré su nombre por respeto. Podría parecer que se trata de algo nuevo, no es así, lo descarto y también descartó que haya una orden de aprehensión en su contra", aseguró la defensa del también actor al programa "De primera Mano".
Antecedentes de denuncias por abuso contra Kalimba
Cabe mencionar que Kalimba estuvo involucrado en una polémica similar en el 2010, luego de que una menor de edad lo acusó de violación. En aquel momento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo solicitó la colaboración de las autoridades del entonces Distrito Federal para llamar a declarar al cantante por la demanda penal en su contra y por la que permaneció encarcelado varios días.
Sin embargo, en enero de 2011, Kalimba quedó en libertad después de que el juez considerara que no había elementos suficientes para que el cantautor siguiera en prisión.