Jay-Z respondió a acusaciones de agresión sexual contra menor
El esposo de la cantante Beyoncé fue acusado por una mujer cometer el delito junto a Sean Diddy Combs, sobre quien pesan otras demandas
¡Indignado! Así se mostró el rapero Shawn Carter, conocido en el mundo de la música como Jay-Z, actual esposo de la cantante Beyoncé. Y es que el artista fue acusado por una mujer de haberla ultrajado cuando tenía 13 años en complicidad de Sean Diddy Combs, el popular P. Dididy, en el 2000 en Estados Unidos.
Tras el escándalo que se ha generado por esta grave denuncia, el artista se pronunció con un comunicado en el que negó todos los cargos.
Jay-Z negó acusaciones de agresión sexual
De acuerdo con los medios estadounidenses, la demanda federal fue presentada por una mujer que se hace llamar Jane Doe en octubre en el distrito sur de Nueva York, con Combs como demandado, sin embargo, el domingo 8 de diciembre, la demandante, en representación de su abogado Tony Buzbee, amplió la acusación incluyendo al esposo de Beyoncé.
Tras conocer la noticia, el rapero brindó declaraciones a NBC para aclarar los hechos.
"Estas acusaciones son tan atroces por naturaleza que le imploro que presente una denuncia penal, no civil, quienquiera que cometa semejante crimen contra un menor, debería ser encerrado ¿No está de acuerdo? Estas presuntas víctimas merecerían verdadera justicia si ese fuera el caso", declaró.
¿De qué acusan a Jay-Z?
Según Jane, el hecho tuvo lugar en el año 2000, cuando tenía 13 años, en un after party con motivo de la entrega de premios MTV Video Music Awards. El evento se realizó en una casa en Nueva York, donde estaban Carter y Combs.
La agraviada sostuvo que un amigo la dejó en el Radio City Music Hall para asistir a los VMA y, al no tener entrada, se acercó a varios conductores de limusinas para intentar acceder al espectáculo o a una fiesta posterior, fue entonces, que uno de los choferes le dijo que trabajaba para Combs y la invitó a la fiesta.
El delito habría sido cometido al interior de una mansión de color blanca con una entrada en forma de u. Según refirió la mujer, fue obligada a firmar un documento que creía que era un acuerdo de confidencialidad a su llegada para acceder a la fiesta.
Minutos previos a la comisión de delito sexual, refirió haber ingerido una bebida que la hizo sentirse mareada.
La demanda civil solicita a los presuntos infractores un pago por daños y perjuicios, cuyo monto no está especificado. Se conoce que la demanda se presentó en virtud de la Ley de Protección de las Víctimas de Violencia de Género en el estado de Nueva York.