Inicio »
espectaculos
7.10.2016

Ivana Yturbe y Laura Spoya se unen a campaña ‘Ponte Rosa’

Liga contra el cáncer.

La Liga contra el cáncer lanzó esta campaña por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de mamá 

La Liga Contra el cáncer anunció este mes de octubre su campaña ‘Ponte Rosa’, por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama. El objetivo es generar conciencia en la población de la importancia de tomarse un tiempo para realizarse un chequeo de mama, al menos una vez al año. 

Las reinas de belleza Laura Spoya e Ivana Yturbe, así como otros artistas del espectáculo se sumaron a ‘Ponte Rosa’. 

Al respecto, Damary Milla, Directora General de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “En nuestro país el cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer peruana. Al día fallecen 4 mujeres a causa de esta enfermedad, la cual puede ser evitada a través de un chequeo oportuno. Por ello, a través de la campaña “Ponte Rosa” invitamos al público en general a perder el miedo y vestirse de rosa realizándose un chequeo de mama a tiempo. El 95% de casos de cáncer de mama detectados a tiempo tienen cura”.

Como parte de ‘Ponte Rosa’, se realizarán despistajes clínicos de cáncer de mama por una donación de S/15.00 en los Centros de Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer, ubicados en Pueblo Libre, Lima y Suquillo.  Los despistajes se realizarán del 17 al 31 de octubre de lunes a viernes de 8 am a 5 pm. Los sábados de 8 am a 11 am. 

Empresas, instituciones y medios de comunicación se vestirán de rosa para promover la importancia de la realización de los chequeos oportuno. América TV, Grupo ATV, Canal N, Panamericana, entre otros insertarán un lazo rosa como símbolo de prevención. 

 

ETIQUETAS:
Ponte Rosa
Laura Spoya
Ivana Yturbe