Gustavo Cerati: cinco canciones con las que siempre lo recordarás
"Pensándolo bien. Sé que siempre supe el desenlace", decía Cerati. Aunque quizá no sepas mucho de él, estas canciones siempre te traerán su imagen a la cabeza.
Fue un icono, fue una estrella del rock. Tenía una vida a mil por hora en la que fumaba un promedio de 40 cigarrillos diarios. Un pasado lleno de excesos lo dejó en estado de coma durante cuatro años, tiempo en el cual su madre y sus millones de fanáticos, esperaban un milagro: que despierte.
Su ascenso a la fama comenzó en 1982, año en el que formó la legendaria banda 'Soda Stereo', integrada por Héctor "Zeta" Bossio y Carlos Alberto Ficicchia o más conocido como "Charli Alberti". Después vino su carrera como solista en 1990 y lo demás es historia.
Durante todo ese tiempo, Cerati también plasmó su obsesión en los detalles en su música, esa que nos transportó a diferentes realidades y marcó a toda una generación de personas que siempre lo recordarán.
Te dejamos un recopilatorio de los cinco mejores temas de Cerati que nunca saldrán de tu memoria. Cuando vayas en el colectivo o en la calle y las escuches, de manera casual, en la radio, sabrás que se trata de él.
1. Puente: No por nada incluimos esta canción. La revista Rolling Stone y la cadena MTV (ahora venida a menos, lo sabemos) la colocaron en el puesto número 59 en la lista de las mejores canciones de la historia del rock argentino. Pertenece al álbum Bocanada.
2. Te llevo para que me lleves: Fue escrita por él mismo y es el primer sencillo del su primer álbum de solista, Amor Amarillo. En el videoclip aparece con la modelo chilena, Cecilia Amenábar, con quien estuvo casado durante 10 años y es la madre de sus dos hijos: Benito y Lisa.
3. Cosas Imposibles: Pertenece a su disco 'Siempre es Hoy' lanzado en el 2002. La canción es una de las mejores pruebas que reflejan las más destacadas creaciones musicales de Gustavo Cerati como solista.
4. Crimen: "¿Qué otra cosa puedo hacer? Si no olvido, moriré", nos canta Cerati. Esta canción es una de las más conocidas y clásicas de su etapa de solista y unos de sus éxitos masivos. Pertenece al álbum 'Ahí vamos' y en el 2007 fue elegida como mejor canción rock de América por los Grammy Latino.
5. Artefacto: Gustavo habla sobre el amor en los tiempos de la tecnología. Canta sobre tener una conexión física y real en un mundo donde estamos invadidos por 'artefactos'. A menudo, la gente pasa más tiempo viendo su celular que conversando con las personas con las que se sientan en la mesa y él lo sabía.
El músico argentino fue un visionario y un apasionado de la música. Hoy ya no está entre nosotros, pero "Cerati en primera persona", libro de la periodista argentina Maitena Aboitiz, tiene una reconstrucción detallada del líder de Soda Setereo. Ítem que, de seguro, todo verdadero fanático se preocupará en conseguir.
Este posts se hizo con las siguientes fuentes: Amazon, Taringa, TodosChile y Wikipedia.