¿Gerard Pïqué en bancarrota?
Una investigación periodística mostró cual sería realidad económica actual del ex de Shakira
Cada vez suenan más fuertes los rumores acerca de la verdadera realidad económica de Gerard Piqué y su supuesto patrimonio millonario. Según una investigación de la periodista costarricense Adri Toval, se ha dado a conocer cuál es la verdadera situación de los supuestos negocios exitosos del exfutbolista.
Según el reportaje, el catalán se ha visto obligado hasta el momento a cerrar varias de sus empresas. A principios de este año, comenzó con Kosmos Tenis, una de las ramas importantes de 'Kosmos Global Holding', debido a la recesión del contrato que mantenía para el desarrollo de la Copa Davis y principales eventos de tenis a nivel mundial. Este contrato tenía una vigencia de 25 años y generó pérdidas millonarias.
Por este motivo, el exfutbolista también tuvo que decirle adiós a la empresa Kosmos Management, creada en 2021 para dedicarse a la representación de deportistas de tenis y fútbol. Esto obligó a la empresa principal, 'Kosmos Global Holding', a despedir masivamente a varios de sus empleados. Incluso Clara Chía y su madre bien pueden haber corrido con la misma suerte, ya que se desconoce si alguna de las dos ha sido reubicada.
Por si esto fuera poco, otro negocio que se fue a pique fue Gerard Games, una empresa de videojuegos en línea. Además, acaba de perder los derechos de la Liga 1 adquiridos para el ciclo 2021-2024, debido a una oferta mucho más sustanciosa ofrecida por Discovery.
Hasta ahora, Piqué y su familia le prenden velitas a Kosmos Global Fútbol, la empresa con la que compraron el equipo Andorra, que ha perdido su valor hasta el día de hoy, pero igualmente le tienen fe.
Si hablamos de su más reciente negocio, La Kings League, cuyo socio es el Youtuber Ibai Llanos, también está en declive. Resulta que la idea de transmitir los partidos en señal abierta por la empresa Media Set canal 4 no ha sido una buena idea, ya que la media de sintonía no superó el 3.4, mientras que la media de sintonía en general de este canal es de 4 o más.
Otro dato importante, que aún está en investigación y no necesariamente involucra directamente a Piqué, es que el presidente del Directorio de Media Set y amigo personal de Gerard Piqué con quien hizo el trato para la transmisión de los partidos, Borja Prado, está siendo investigado por la policía de Francia y Luxemburgo. Se sospecha que pagó 3.3 millones de euros al expresidente francés Nicolas Sarkozy. Esta investigación está relacionada con la adjudicación de Qatar como sede del último Mundial de Fútbol y, de comprobarse, implicaría delitos de corrupción y blanqueo de capitales.
Esto definitivamente perjudicaría aún más la imagen del exjugador del FC Barcelona, que ya se ha visto debilitada.