Detienen a animador de Agua Marina camino a concierto en Trujillo
Wilson Javier Ruiz Julca fue intervenido por la Policía al tener dos requisitorias y no culminó presentación con la orquesta
El concierto de Agua Marina en Trujillo se vio opacado por la detención de su animador, Wilson Javier Ruiz Julca, de 40 años, la noche del último miércoles cuando la orquesta iba a brindar un show por el 60 aniversario del distrito de El Porvenir.
Detienen a animador de Agua Marina en Trujillo
Según informó Infobae, la Policía Nacional del Perú (PNP), junto a la División de Investigación Criminal (Divincri) y la Brigada Especial contra el Crimen, llegaron hasta el lugar donde Agua Marina iba a brindar su espectáculo y detuvieron a Ruiz Julca en el cruce de las avenidas Pumacahua y Manuel Ubalde.
El animador de Agua Marina, que no pudo presentarse con la agrupación de cumbia, es acusado de no cumplir con el pago de pensión de alimentos, según el Juzgado Penal Unipersonal de Sechura, en Piura.
¿Por qué detuvieron al animador de Agua Marina?
Ruiz Julca, de 40 años, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para continuar con las diligencias legales correspondientes. Además, se llegó a conocer que el integrante de Agua Marina tenía una requisitoria vigente, según el Oficio S/N-2024 emitido el 11 de noviembre de 2024, bajo el expediente 777-2022 de dicho Juzgado Penal Unipersonal.
De esta manera, Agua Marina se presentó en Trujillo sin su animador y regresó a Piura con un integrante menos. Asimismo, el grupo musical no se ha pronunciado sobre esta intervención contra su integrante.