Anna Carina, Verónica Linares y otras figuras se una a campaña solidaria frente a crisis por el coronavirus
La campaña solidaria reúne a músicos, actores, bailarines, deportistas, chefs y otros profesionales
La Fundación Ayuda en Acción presenta la campaña La Solidaridad no conoce distancia de la mano de destacadas figuras como Anna Carina, Verónica Linares, Ernesto Pimentel, Lucho Quequezana, entre otros.
La organización propone la solidaridad como una fórmula para conservar la distancia, pero manteniendo la unión entre peruanos y peruanas, para salir de esta crisis juntos.
“Distanciarnos parece la única salida, pero para vencer a la COVID-19 hay algo que nos tiene que reunir: la Solidaridad”, es lo que dicen destacadas personalidades como Alejandra Puente, Mauricio Fernandini, Verónica Linares, Lucho Quequezana, Miki Gonzales, Pelo Madueño, Vania Masías, Inés Melchor, Ernesto Pimentel, Christian Yaipen, Anna Carina, Bruno Ascenzo, Flavio Solórzano, Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, Hugo Ñopo y Marco Lloret de Mola; en el vídeo que se viene difundiendo en las redes sociales de la fundación.
Desde que inició el estado de emergencia y propiamente la declaratoria del aislamiento social obligatorio, la Fundación Ayuda en Acción activó su protocolo de ayuda humanitaria. Elaboró un Plan de Respuesta a la COVID-19, destinando un presupuesto de cerca de dos millones de soles para llevar ayuda a más de 30 mil personas y sectores más vulnerables.
“Hemos destinado parte importante de nuestros fondos provenientes de los aportes de nuestros padrinos y socios. También hemos complementado el alcance de nuestro plan, con el apoyo de empresas socialmente comprometidas. Ahora hemos pasado a un momento diferente de la emergencia, en el que la solidaridad es aún más importante para levantarnos como país”, sostuvo William Campbell, director país de la Fundación Ayuda en Acción Perú.
El despliegue de acciones contempla la entrega de equipos de protección personal, kits de alimentación e higiene para cientos de familias rurales y periurbanas, kits de desinfección de agua para comunidades que no cuentan con agua potable, insumos alimenticios y abrigo para personas alojadas en albergues, así como el apoyo a víctimas de violencia familiar, que aumentó durante la cuarentena, entre otros.